Memorias anónimas

Publicado por Carlos 2 Comments

Todos tenemos una vida, una historia, algo que contar. A medida que nos vamos haciendo mayores estos recuerdos se van ampliando y olvidando en el tiempo. En muchas ocasiones, hemos vivido experiencias increíbles y anécdotas que incluso personas muy cercanas a nosotros desconocen.

¿Conocemos realmente la vida de nuestros padres o abuelos? Algunos han vivido guerras, otros simplemente han vivido en una época que hoy día se nos hace difícil de imaginar, de no ser por alguna foto o película antigua.


¿Qué es RECuerdos?

Es una empresa joven, pionera en este campo. Nos dedicamos a preservar la memoria de personas, que simplemente quieren dejar un legado que perdure en el tiempo. Nosotros y nuestras generaciones futuras sabremos de esta forma cual fue nuestro pasado y de donde procedemos. Esta información será un valioso tesoro que seguro nos ayudará a conocernos mejor.

video
Blade Runner (dirigida por Ridley Scott 1982)

¿En qué consiste RECuerdos?

Nosotros le enviamos un cuestionario que le ayudará a recordar y establecer un guión sobre sus experiencias vividas. Hacemos una grabación de vídeo en la que le entrevistamos de forma amena. En ella nos cuenta un resumen de su vida, destacando anécdotas interesantes. Recogemos toda la documentación que nos quiera aportar, fotografías, vídeos, cartas, libros, etc. Una vez tenemos todo el material, realizamos un vídeo documental repleto de historias y hechos en el que el protagonista principal es usted.
Terminado el trabajo se le entregará en el formato deseado y ya podrá disfrutar de este legado que pasará de generación en generación a sus hijos, nietos... y será un contenido de imágenes que prevalecerá en el tiempo.
Aquí tenéis una pequeña demostración abreviada de los documentales que realizamos. Este resumen se extrae de un reportaje que dura aproximadamente 40 minutos.

video

2 Responses so far.

  1. Carlos querido amigo y compañero de una buena parte de mi vida.

    Debo decirte que tu iniciativa me parece fantástica, un proyecto original que bien puede ayudar a las personas a preservar sus recuerdos vividos. Recuerdos que van y vienen con nosotros, pero que difícilmente podemos mostrar, a no ser por cartas, fotografías o videos, que tenemos desordenados y llenos de polvo en las estantería de nuestro salón. Y tú de esta forma, podría unificarlos y ordenarlos dándoles vida, de forma que todos nuestros seres queridos, se harían cómplice de todos nuestros recuerdos.

    Espero de corazón que todo te llegue como tú deseas y que triunfe esta idea tan maravillosa y genial que tienes a punto de despegar.

    Sabes donde me puedes encontrar. Estoy a tu disposición para lo que desees.

    Un abrazo muy fuerte de tu querido amigo

    Jorge

  2. Felicidades, Carlos. Felicidades, Susana.
    Soy Víctor Terrero, de aquí de Montequinto. Realmente me parece una idea fantástica. La forma en que lo planteáis es verdaderamente emotiva y sensitiva. El trabajo que ofrecéis rebosa de detalles, cariño y dulzura. Yo sentí algo parecido a lo que tú sentistes Carlos, cuando en 2006 falleció mi abuela (que fue mi verdadera madre, como tú sabes). Casi siempre, cuando alguien se nos va para siempre, quedan muchas facetas confusas y desconocidas de muchas personas que han vivido una vida de un modo valiente, generoso y apasionado.
    De todo corazón, os deseo toda la suerte del mundo en vuestro nuevo proyecto.
    Besos a los 3 de vuestros amigos.
    Víctor Terrero

Publicar un comentario en la entrada